PHI desinvierte Torraval Cooling
Tras un proceso de reestructuración profundo y mejora de resultados durante los últimos dos años, PHI ha vendido la compañía Torraval Cooling a un grupo industrial italiano basado en Milán, líder en la fabricación de torres de refrigeración en Italia.
PHI adquirió la compañía, con fuertes pérdidas operativas, a finales del año 2010 al grupo industrial americano SPX Corporation y la vende dos años más tarde a otro de los principales players industriales del mercado europeo, tras haberla puesto en niveles de rentabilidad acordes con el sector y haberla optimizado para una posterior fase de crecimiento.
Torraval Cooling es una empresa fabricante de torres de enfriamiento e intercambiadores de calor que adicionalmente ofrece instalación y servicios completos de mantenimiento de alta calidad a los mercados de la generación de energía, industriales y refrigeración entre otros.
El equipo de PHI junto con el personal de la compañía han realizado un excelente trabajo de creación de valor, reestructurando una compañía con resultados muy negativos debido a la falta de gestión cercana y a una estructura de costes sobredimensionada. En la actualidad está situada como una de las empresas más rentables del sector y con unas grandes perspectivas de crecimiento tanto en nuevas líneas de negocio como en nuevas áreas geográficas.