PHI Industrial Acquisitions compra la fábrica de Mataró de Procter & Gamble
El fondo de inversión experto en gestión de empresas de fabricación, industriales y de servicio, PHI Industrial Acquisitions, ha firmado un acuerdo para la adquisición de la planta de producción de Procter & Gamble en Mataró (Barcelona), así como algunas de sus marcas locales de detergentes en Europa, Egipto e Israel. Tras este acuerdo, la planta de Mataró, junto con marcas como Dreft, Gama y Lang, pasarán a manos de PHI. Los detalles financieros del acuerdo permanecerán confidenciales.
Alexander Wit, socio ejecutivo de PHI Industrial, considera que gracias a esta operación la empresa, que ya adquirió la fábrica de lejía de Sevilla de Henkel Ibérica hace dos años, se posiciona ahora como una nueva fuerza en el mercado europeo de los productos de cuidado de la ropa y del hogar.
“Estamos encantados de haber podido trabajar con Procter & Gamble, empresa a la que admiramos desde hace tiempo. Este acuerdo, junto con nuestro negocio de lejía, nos permite convertirnos en un importante competidor en el mercado de los productos de cuidado de la ropa y del hogar en Europa, Israel y Egipto. La joya del acuerdo es la adquisición de la fábrica de Procter & Gamble en Mataró, así como sus empleados. Estas instalaciones se convertirán en la base europea de nuestra unidad de negocio de cuidado de la ropa y del hogar. Así mismo, fabricará tanto productos de las marcas adquiridas por PHI como otros productos.”
“Este acuerdo encaja en nuestra estrategia de centrarnos en los negocios más importantes y concluye el esfuerzo de P&G para optimizar la producción de detergente en Europa. Creemos que ésta es una oportunidad excelente tanto para P&G como para PHI Industrial que facilitará el crecimiento y el éxito en el futuro del negocio, las marcas y los empleados de ambas empresas. El traspaso de la planta de Mataró a PHI Industrial para convertirse en su centro principal de fabricación de productos de cuidado de la ropa y del hogar representa la mejor opción para los intereses a largo plazo de los empleados de Mataró. Sus aptitudes y nivel de compromiso serán capitales en los planes de crecimiento de PHI Industrial.”
PHI Industrial continuará suministrando a Procter & Gamble las marcas que actualmente se fabrican en la planta de Mataró y que no están incluidas en el acuerdo, hasta que éstas se integren en su red de suministro propia. Los empleados de la fábrica mantendrán sus actuales condiciones laborales. Alexander Wit recalca:
“El éxito de PHI Industrial como inversor emprendedor reside no sólo en la prudente selección de adquisiciones y la consecuente gestión colaborativa y crecimiento de estas empresas; sino también en su compromiso con las personas. Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas y ofrecerles un futuro apasionante tras la inclusión de su empresa en nuestro grupo.”
Este acuerdo representa la última de las de adquisiciones de empresas industriales y de fabricación por parte de la firma española, con sedes en Madrid y Barcelona, que consolida así su posición como fuerte aliado de multinacionales como Procter & Gamble.