PHI Industrial adquiere las filiales de Pitney Bowes en seis países europeos
PHI Industrial Acquisitions (PHI Industrial) sigue muy activo en adquisiciones, después de comprar este verano la unidad productiva de la francesa Wesper y ganar la subasta por la catalana Adisa, con el fin de reforzar a su participada Hitecsa. Su segundo fondo, PHI Fund II, ha realizado su primera inversión con la adquisición de las filiales de la cotizada estadounidense Pitney Bowes, Inc (NYSE: PBI) en seis países: España, Portugal, Austria, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
La operación responde a la decisión de la empresa estadounidense de usar una cadena indirecta de ventas para soluciones y equipos de correo y correspondencia en esos mercados europeos, donde ya no tendrá presencia directa. Su canal exclusivo de comercialización y venta será la nueva participada de PHI Industrial, que cambiará de nombre a nivel europeo durante los próximos meses. Según ha explicado Alexander Wit, Managing Partner de PHI Industrial, “la empresa está saneada, pero formaba parte de una multinacional que por cambio de estrategia quería desinvertir. Creemos que, como empresa independiente tiene la oportunidad de crecer y de añadir valor, tanto a través de crecimiento orgánico, ampliando su gama de productos, como con posibles adquisiciones adicionales”.
Pitney Bowes Inc., fundada en 1920 en EEUU por Arthur Pitney y Walter Bowes, está especializada en software, hardware y servicios para el tratamiento de correo y la correspondencia. Sus ventas anuales rondan los $4.000M y cuenta con una plantilla de 16.000 empleados en todo el mundo.