Phi Industrial anuncia el cierre de un Phi Continuation Fund I
Phi Industrial anuncia el cierre de un Phi Continuation Fund I de 287 millones de euros liderado por Hollyport Capital, con Kline Hill Partners como Co-Underwriter
- Hollyport Capital proporcionó un importante compromiso como inversor principal junto con Kline Hill como co-underwriter, complementado con un importante apoyo de inversores existentes, nuevos inversores institucionales y una inversión de Phi Fund III
- Se recaudaron 61 millones de euros en nuevos compromisos para apoyar el crecimiento de BlueSun
Madrid, 12 de marzo – Phi Industrial («Phi»), una firma de capital privado especializada en operaciones industriales, está encantada de anunciar que Phi Fund II («Phi Fund II») ha cerrado con éxito su desinversión de BlueSun Holdco S.L. («BlueSun» o «la Empresa») tras un competitivo proceso de venta, a favor del recién creado fondo de continuación Phi Continuation Fund I SCSp SICAV-RAIF («Phi CF I» o «el Fondo de Continuación»), que será gestionado por Phi.
Esta transacción permitirá a Phi, así como al equipo directivo de BlueSun, seguir haciendo crecer el negocio durante su próximo período de tenencia, con el beneficio de 61 millones de euros de nuevo capital para ejecutar una cartera de fusiones y adquisiciones muy atractiva en Europa.
BlueSun es un fabricante y gestor de marca líder en el mercado de productos de cuidado del hogar, que opera un modelo de negocio 3 en 1 a través de su negocio de marca, fabricación por contrato y marcas blancas, lo que le da una exposición positiva a las tendencias estructurales en el cuidado del hogar, al tiempo que conserva las atractivas características del negocio de marca en su núcleo. Bajo la propiedad de Phi, la empresa ha crecido considerablemente hasta convertirse en un claro líder en su mercado a través del crecimiento orgánico y de adquisiciones estratégicas de marcas secundarias para grandes multinacionales.
Phi CF I fue dirigida por Hollyport Capital, un inversor secundario global con más de 5000 millones de dólares en activos bajo gestión y centrado en la adquisición de activos de capital privado legados. Kline Hill Partners, el cosuscriptor, es una empresa de inversión global con más de 5400 millones de dólares en activos bajo gestión especializada en el mercado secundario de capital privado. La transacción contó además con el apoyo de otros inversores institucionales que actuaron como sindicatos, y con el compromiso de capital significativo del equipo de Phi, tanto a través de un gran compromiso de GP como de una importante inversión en un fondo insignia, en consonancia con los inversores nuevos y reinversores. Todos los inversores existentes tuvieron la opción de reinvertir en Phi CF I o bien optar por una liquidación total o parcial.
Phi contó con el asesoramiento de Evercore, Kirkland & Ellis y Tribeca Abogados en la creación y el cierre del Fondo de Continuación.
Acerca de Phi Industrial
Phi es un fondo operativo líder en España, donde comenzó a operar en 2006. Desde entonces, ha adquirido más de 30 empresas, centrándose en la gestión activa y garantizando la viabilidad de las empresas que se enfrentan a retos de rentabilidad o que sus accionistas consideran no estratégicas. Para lograrlo, Phi cuenta con un grupo de trabajo dedicado a las operaciones con amplia experiencia en el manejo de situaciones operativas complejas.