PHI Industrial compra Covit a Grup Vemsa
PHI Industrial y Grup Vemsa firmaron el pasado día 19 de julio la compraventa del 100% de las acciones de Covit.
En un nuevo paso en el proceso de desinversión del Grup Vemsa, la compañía de la familia Bofill, se ha desprendido de Covit, empresa especializada en la producción de piezas metálicas para envases de cosmética y perfumería.
Covit ha sufrido en los últimos dos años una fuerte caída de su carga de trabajo como consecuencia de la crisis económica y el parón del consumo. Sus clientes, las grandes marcas de perfumería, redujeron al máximo las existencias y paralizaron los nuevos pedidos, lo que obligó a la empresa a poner en marcha un expediente de suspensión temporal de empleo y un ERE para despedir a 32 personas.
PHI Industrial, tras meses de negociaciones con el anterior propietario de Covit y con las trece entidades financieras acreedoras del Grup Vemsa, incorpora a Covit a su holding industrial. Con esta compra, además tener de la oportunidad de reestructurar una empresa con grandes márgenes de mejora como es Covit, PHI confirma su capacidad de crecimiento tras la desvinculación de Arques Industries AG.