PHI Iindustrial lanza su tercer fondo para empresas en situaciones especiales
- Búsqueda de empresa con problemas de rentabilidad, falta de gestión, sucesión, y desinversiones y separaciones complejas; con el objetivo de dotarlas de viabilidad
- Objetivo de ser un apoyo a empresas, tanto financieramente como en la gestión a través de un equipo propio de operaciones
Madrid 20 de abril 2020. PHI Industrial, a través de la gestora de fondos PHI Asset Management Partners, lanza un nuevo fondo: PHI Fund III. Al igual que los anteriores, está destinado a adquirir empresas en situaciones especiales, y contará con capacidad de invertir 80M€.
El fondo ha arrancado el 1 de abril de 2020, y los inversores son mayoritariamente inversores institucionales y fondos de fondos americanos y europeos.
PHI Industrial es una gestora de fondos líder y pionero en el mercado de situaciones especiales en España, donde arrancó en el año 2006. Desde entonces ha adquirido más de 25 empresas con un foco claro en la gestión activa y dotar de viabilidad a negocios en problemas o no estratégicos para su accionista. Para ello, cuenta con un equipo de Operaciones y task-force exclusivamente dedicado a dar apoyo a las empresas participadas, y donde se acumula una gran experiencia en este tipo de situaciones.
Entre las situaciones especiales en las que invierte PHI Industrial, están las siguientes:
- Empresas con problemas de rentabilidad, problemas en la gestión o problemas en el ámbito de las operaciones.
- Desinversiones de multinacionales o grandes grupos, las cuales suelen conllevar separaciones y transiciones complejas.
- Falta de equipo gestor que pueda dar continuidad a los planes de la compañía, o necesidad de profesionalización, ayuda o soporte en la gestión de las empresas.
- Otro tipo de situaciones especiales que hagan compleja la transacción y/o la operativa del negocio a futuro, como puede ser: falta de sucesión, alta concentración de clientes/ proveedores, concentración de empleados clave, transformaciones de negocio, etc.
PHI puede ser un apoyo tanto financiero como operativo para empresas con problemas o retos para poder llegar a su potencial, o que estén pasando por un bache financiero y de gestión.
Algunas de las características principales del nuevo fondo son:
- Adquisición de participaciones de control
- Ámbito Geográfico: Europa Occidental, con especial foco en la España, Portugal, Italia (oficina desde 2014) y Reino Unido (donde se va a abrir oficina a lo largo del año 2020).
- Sectores: Todos, salvo inmobiliario o financiero – con marcada presencia en ámbito industrial.
- Se esperan realizar entre 7-8 adquisiciones con un importe medio por operación en el rango de €5-10m, con posibilidad de hacer tickets más altos y bajos.
Con PHI Fund III, PHI Industrial espera seguir creciendo por el mismo camino que ha recorrido durante los últimos 15 años, tiempo en el cual se ha conseguido sacar adelante y dotar de viabilidad a un gran número de empresas y negocios. PHI Industrial quiere seguir siendo un inversor cercano a las empresas y ser un apoyo a las mismas en la medida que estas lo necesiten.