PHI Industrial refuerza su participada Hitecsa
El fondo español PHI industrial Acquisitions, con sede en Madrid y especializada en la compra de empresas en situaciones especiales ha decidido reforzar su participada Hitecsa vía una importante adquisición en Francia.
PHI industrial Acquisitions comenzó su actividad en 2006 y desde entonces ha adquirido múltiples empresas españolas con el objetivo de mejorar sus resultados a través de una gestión eficiente y de constante apoyo que se mantiene a largo plazo.
Esta nueva operación supone una nueva salida al exterior del grupo PHI Industrial, junto con Hitecsa, que han llevado a cabo la adquisición de una prestigiosa marca de climatización francesa, Wesper, así como su centro de producción en Pons. En total la empresa española podrá salvar una centena de empleos en Francia, principalmente en una unidad productiva en Pons especializada en unidades de tratamiento de aire.
La empresa francesa que se encontraba en un proceso judicial era totalmente complementaria a Hitecsa, y su portafolio de productos y liderazgo en el mercado francés así como red internacional, han sido claves para el interés y adquisición.
Hitecsa se compromete a reforzar su línea de producto y la entrada en nuevos mercados, para consolidar sus lazos con instaladores, ingenierías y clientes tanto en Francia, donde ya trabajaban desde 2012, como en el exterior. Los importantes esfuerzos realizados por el grupo PHI Industrial y su sociedad participada Hitecsa en materia de innovación y desarrollo de producto, se aplicarán igualmente a los productos de Wesper.
Todo el proceso ha sido seguido y apoyado por la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales, tanto en su sede parisina, como en sus oficinas de Madrid, donde se ha mantenido contacto directo y apoyo a la empresa.
Géraldine Filippi, Directora de la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales, se congratula de la decisión de PHI Industrial y de la importante inversión realizada en Francia, así como del mantenimiento del empleo en la implantación industrial en la región de Poitou Charentes.
Por otra parte el Embajador de Francia en España, Jerôme Bonnafont, afirma que este tipo de operaciones de compra y mantenimiento de empleo francés por parte de inversores españoles son una clara muestra del interés y atractividad del mercado francés, y de su potencial industrial.
A su vez, el grupo PHI Industrial a través de su sociedad participada Hitecsa, adquirió en el mismo día, dos unidades productivas pertenecientes al grupo Adisa, situadas en Barcelona que ayudaran a hacer mas fuerte el grupo a nivel Europeo. Con esto, el grupo PHI Indutrial salvará 31 puestos de trabajo más en España y contará con la larga trayectoria de una sociedad con más de 50 años de experiencia en el sector.